JERUSALÉN (AP) — La operación militar israelí en la Franja de Gaza se está expandiendo para tomar “grandes áreas” de la Franja de Gaza, afirmó el ministro de Defensa el miércoles.
El ministro de Defensa, Israel Katz, expresó en un comunicado escrito que la ofensiva israelí en el territorio palestino se estaba “expandiendo para aplastar y limpiar el área de terroristas e infraestructura terrorista y capturar grandes áreas que se añadirán a las zonas de seguridad del Estado de Israel”.
PUBLICIDAD
El ministro de Defensa instó a los residentes de Gaza a “expulsar a Hamás y devolver a todos los rehenes”. El grupo armado aún retiene a 59 cautivos, de los cuales se cree que 24 siguen vivos, después de que la mayoría de los demás fueran liberados en acuerdos de alto el fuego u otros tratos.
La guerra comenzó cuando milicianos liderados por Hamás atacaron el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, mataron a alrededor de 1,200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron 251 rehenes.
La ofensiva de Israel ha matado a más de 50,000 palestinos, incluidos cientos fallecidos en ataques desde que un alto el fuego terminó hace aproximadamente dos semanas, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no especifica si los muertos son civiles o combatientes. Israel afirma haber matado a alrededor de 20,000 milicianos, sin proporcionar evidencia.