Las autoridades presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Denzel O. Ruiz Santiago, de 19 años, residente de San Sebastián, por tentativa de asesinato y portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas.
De acuerdo al informe policial, los hechos contra el imputado se dieron el 27 de marzo de 2025, en el sector 21 de la carretera 119, en el pueblo de San Sebastián, cuando la hijastra del perjudicado, identificado como José Guerrero Fuentes, de 32 años, llamó Denzel, quien es pareja de la mujer, por motivo de una situación familiar con su madre.
Se alega que el acusado, armado de un bate, la emprendió contra Guerrero Fuentes a quien dejó inconsciente. Este fue asistido por personal de los Hospitales San Carlos de Moca y Centro Médico Río Piedras.
El fiscal de turno presentó el caso ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y le impuso a Ruiz Santiago una fianza de 20 mil dólares, la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.
La investigación estuvo a cargo por el agente Juan Acevedo Rosado, supervisado por el sargento Carlos R. Hernández Minguela, dirigidos por el teniente Orlando Camacho Vélez, director de la división especializada de Homicidios.