Locales

Dos hermanos de “Georgie” Navarro son arrestados en operativo federal

Las autoridades federales brindarán más información en una conferencia de prensa

Las autoridades federales radicaron cargos contra dos empresarios, que resultaron ser Edgardo Navarro Suárez y Ricardo Luis Navarro Suárez, hermanos del representante novoprogresista, Jorge Navarro Suárez.

Los hermanos Navarro enfrentan cargos por fraude con fondos federales, soborno bancario y lavado de dinero entre los años 2020 y 2021.

También acusaron al contador público autorizado, Ramón Valentín Montalvo y a cuatro compañías que se alega que sometieron 26 solicitudes fraudulentas por sobre $2 millones del Cares Act. Los acusados salieron bajo fianza.

Sobre esto, el representante se mostró apenado, con la situación que enfrentan sus hermanos.

“Toda la vida han sido contratistas, desde antes de yo ser legislador, ya estaban en la construcción. Este proceso lleva un año, ellos habían hablando con las autoridades, no sé ni son, fondos de recuperación o algo”, expresó el legislador en entrevista con NotiUno 630.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el jueves la radicación de cargos contra estos dos empresarios, un contador público autorizado y cuatro compañías por fraude con fondos federales, soborno bancario y lavado de dinero entre 2020 y 2021.

“La intención de estos programas era ayudar a pequeñas empresas durante la pandemia, no para que se lucraran de ellos de manera fraudulenta”, expresó Muldrow en conferencia de prensa.

Se alega que los acusados sometieron 26 solicitudes fraudulentas a la SBA y a un banco identificado como Banco 1, por un total de 2,238,747 dólares.

Además, supuestamente pagaron al menos 69,500 dólares en sobornos a un empleado del banco para facilitar el procesamiento y desembolso de los fondos. Parte del dinero fue usado para adquirir propiedades, según la investigación.

La pesquisa fue realizada por el Servicio Secreto, el IRS y la Oficina del Inspector General de la SBA. Las autoridades federales solicitaron la confiscación de tres propiedades en Caguas y Humacao como parte del proceso.

Los acusados enfrentan hasta 30 años de prisión por cargos de fraude y soborno, y hasta 20 años por lavado de dinero.

La jueza federal Giselle López-Soler, concedió una fianza no asegurada a Edgardo Navarro Suárez, mientras que Ricardo Luis Navarro fue puesto en libertad bajo palabra.

La lectura de cargos fue programada para el 8 de abril.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último