Locales

Sentencian a 63 años de cárcel a exteniente de la Policía por tentativa de asesinato y Ley de Armas

El exdirector de la Unidad Canina del Negociado de la Policía, exteniente Alberto Rivera Ortiz fue sentenciado la tarde del miércoles, a 63 años de prisión

El exdirector de la Unidad Canina del Negociado de la Policía, exteniente Alberto Rivera Ortiz fue sentenciado la tarde del miércoles, a 63 años de prisión por tentativa de asesinato en primer grado y disparar o apuntar un arma de fuego sin licencia por el incidente, reportado el 1 de enero de 2022, en el restaurante Puerta del Sol en Salinas.

“Podemos decir que la justicia no es ciega. Se sacó del camino a un oficial que no estaba honrando el uniforme de la Policía de Puerto Rico y era una vergüenza para sus compañeros en la uniformada”, dijo Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) en declaraciones escritas.

Rivera Ortiz es dueño del restaurante donde ocurrió el incidente. Tres personas se encontraban en la barra del negocio en Salinas. El exteniente tuvo un altercado con uno de ellos al cual le profirió palabras obscenas y le viró su bebida. Cuando el caballero se levantó y se limpió su camisa, Rivera Ortiz sacó su arma de reglamento y le disparó en la ingle. Luego, agredió a otro de los acompañantes en el rostro con su arma de reglamento. Entonces, regresó donde estaba la persona herida de bala en el suelo y lo golpeó.

“Insistimos en que estos comensales eran inocentes de las imputaciones que les había hecho la Policía de Puerto Rico en un comienzo de la investigación, catalogando a los afectados como criminales, con intenciones de alterar la paz en este establecimiento y finalmente se hizo justicia”, sostuvo Torres Meléndez.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último