Kyle Joel Feliciano Morales, el sospechoso de atropellar a un guardia correccional el sábado en Moca, fue ingresado a prisión tras la Fiscalía de Aguadilla encontrar causa para arresto por estos hechos.
El caso se consultó con la fiscal Diana Méndez, quien instruyó radicar cargos por tentativa de asesinato, empleo de violencia o intimidación a la autoridad pública, fuga y Ley de Armas.
PUBLICIDAD
La prueba fue presentada ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza global de $400 mil dólares.
Al no prestar la fianza impuesta, se ordenó su ingreso al Centro Correccional de Ponce.
La vista preliminar quedó pautada para el 23 de abril de 2025.
Fue ayer, sábado, que el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) arrestó en horas de la madrugada al hombre de 29 años y residente del mencionado municipio.
Según se informó, oficiales de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se disponían a diligenciar una orden de arresto contra Feliciano Morales, en la carretera PR-111, en el barrio Voladoras de Moca.
PUBLICIDAD
Cuando este se dio cuenta, inició la marcha en retroceso y en su huida arrolló al oficial correccional, Axel Gracia Toro. Los agentes dispararon contra el vehículo en marcha, pero no lograron detenerlo. El arresto se logró más tarde en el condominio Muñequi de Aguadilla, donde supuestamente se escondió.
El oficial se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras.
Se incendia residencia y tres carros en Naguabo
Las autoridades atendieron un fuego en una residencia a eso de las 6:50 de la tarde del viernes, en la carretera PR-970, kilómetro 6, barrio Duque, en Naguabo.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1.
Agentes del Distrito de Naguabo junto a los Bomberos de Humacao y Naguabo, en colaboración con la Unidad de Manejo de Emergencias, extinguieron el incendio en la residencia.
Gran parte de la estructura resultó afectada, incluyendo tres vehículos.
Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio ocurrió por un desperfecto mecánico. Relacionado a estos hechos no hubo personas heridas. Los daños fueron estimados en más de 100 mil dólares.
El agente Isaías Ortiz investigó preliminarmente la querella y refirió el caso a la División de Explosivos del área de Humacao