El licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, quien representa legalmente a la empresa del productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves, World Music Latino Corp. explicó durante una entrevista en el programa “Día a Día” de Telemundo Puerto Rico, la intención de intervenir en la demanda del exponente urbano Ramón Luis Ayala Rodríguez “Daddy Yankee” radicó contra su ahora exesposa Mireddys González Castellanos.
“Aquí hay una demanda entre el señor Ayala y la señora González donde en varios párrafos se le hacen imputaciones directas a Rafael Pina, y a la compañía de Rafael Pina World Music Latino, pero Rafael Pina no forma parte del pleito por lo tanto no tiene derecho a intervenir, a hacer descubrimientos de pruebas. Las reglas del procedimiento civil, la 21.2 tiene esta disposición de la intervención permisible, cuando hay hechos en común el tribunal lo tiene que autorizar, si merece darle protección a esta persona que quiere intervenir”, explicó Hernández Mayoral.
PUBLICIDAD
Hernández Mayoral sostuvo que el principal objetivo [de Pina Nieves] es probar que lo que se dice en la demanda en torno a él y su empresa es falso.
“Son claramente dañinos, lo que se dice contra él hace daño a la persona”, aseguró Hernández Mayoral sobre lo que se dice en la demanda sobre su cliente.
Durante el día de ayer, viernes 4 de abril, se reveló que Pina Nieves radicó una demanda y moción de intervención para el caso de Daddy Yankee y Mireddys. Esto debido a que se menciona su nombre en múltiples ocasiones
En la moción de intervención presentada por los licenciados, José A. Hernández Mayoral y Patricia Rivera McMurray, en representación de Pina Nieves y su empresa World Music Latino alega que en la demanda presentada por el artista contra las hermanas González Castellanos, se realiza una serie de alegaciones donde se le menciona directamente, por lo que solicita intervenir para poder defenderse de los señalamientos que asegura son “falsos”.
“Las alegaciones de la Demanda le hacen imputaciones muy serias a World Music Latino Corp. y a Rafael Pina Nieves, involucrándolos en una alegada pérdida de “millones de dólares a la parte demandante” e inclusive en la posible violación de reglamentos penitenciarios o condiciones de libertad provisional”, lee el recurso legal.
PUBLICIDAD
En el recurso se señalan todos los puntos de la demanda radicada por Ayala Rodríguez, donde se menciona a Pina y el tribunal deberá determina si hubo el alegado préstamo de $1,000,000 a World Music Latino, además si González Castellanos “violó sus deberes de fiducia al autorizar, según se alega, al interventor Rafael Pina a representar a la parte demandante en la venta del catálogo de composiciones y grabaciones”. Al igual que otros señalamientos que se hacen en el recurso y que el tribunal debe determinar, por lo que Pina exige intervenir en el mismo.
“Todas esas imputaciones se dilucidarían entre una parte demandante y una parte demandada litigando entre sí tras una agria ruptura matrimonial, sin tener la Parte Interventora la oportunidad de probar que todo lo que se alega en cuanto a ellos es falso, sin tener World Music Latino Corp. y a Rafael Pina Nieves derecho a llevar a cabo descubrimiento de prueba, a presentar su prueba y a confrontar testigos. Todo ello mientras que la publicidad excesiva que rodea los pleitos entre las partes demandante y demandada le hace daño a la reputación y a los negocios de World Music Latino Corp. y a Rafael Pina Nieves”, lee la moción.
En el documento, la representación legal de Pina asegura que existen múltiples razones para que el tribunal permita la intervención solicitada.
Por otro lado, en la demanda de intervención también presentada por el manejador, este se defiende de varias alegaciones realizadas en el recurso legal presentado por Daddy Yankee.
Entre estos, el alegado préstamo de 1 millón de dólares, la venta del catálogo del exponente urbano, además destaca la cobertura que los medios de comunicación a nivel internacional le dieron a la mención de Pina en el caso de Daddy Yankee contra Mireddys González.