La jueza Laura Taylor Swain, encargada del caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el Título III de PROMESA, aprobó oficialmente el contrato entre la Junta de Supervisión Fiscal y la firma PJT Partners LP para servicios de consultoría financiera relacionados con la mediación del caso del plan de ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
En una orden firmada el viernes 5 de abril, la jueza declaró que “el Tribunal, habiendo considerado la moción del 22 de marzo de 2024 para la aprobación del contrato de PJT Partners LP, y habiendo encontrado que la compensación propuesta en el contrato se ajusta a la Sección IV(Q) del Procedimiento de Mediación, según lo dispuesto en la Orden Suplementaria, se resuelve que la Moción queda aprobada”.
PUBLICIDAD
La moción, presentada por la Junta, responde a la solicitud del equipo de mediación encargado de facilitar negociaciones entre las partes interesadas en el proceso de reestructuración de la AEE.
El contrato aprobado estipula que PJT Partners brindará servicios como asesor financiero del equipo de mediación, y tendrá una tarifa fija de $1,000,000 mensuales.
El documento aclara que estos pagos “serán efectuados por la AEE o el Commonwealth, según lo determine la Junta de Supervisión Fiscal”, y no están sujetos a revisión por parte del Tribunal.
Asimismo, la orden de la jueza Swain establece que “el Tribunal retiene jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja en virtud de esta Orden o esté relacionada con ella”.
29890cca-f59c-4988-8b3a-e5a59a7e289d by fabianasofiadelpin on Scribd