El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) archivó el martes una querella contra el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, tras acoger la recomendación del Departamento de Justicia de no designar un fiscal para investigar el caso.
La querella, presentada por Roberto López Román, alegaba violaciones a leyes de financiamiento de campañas políticas y al Código Penal, indicó Justicia en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia concluyó que no había evidencia que sostuviera un caso penal, luego de investigar el alegado uso de fondos municipales en redes sociales con contenido político.
Según el expediente, el propio querellante admitió no tener conocimiento directo sobre el desembolso de fondos públicos ni presentó pruebas de delitos, sino de una posible infracción administrativa bajo la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas.
El Panel ordenó el archivo de la querella y remitió copia de la resolución a las oficinas del Contralor Electoral y de Ética Gubernamental para los fines investigativos correspondientes.