La Fiscalía de Arecibo presentó cargos contra una mujer por grabar sin autorización y difundir contenido explícito de dos personas a un tercero en el municipio de Arecibo, video que se fue viral en las redes sociales.
Los cargos fueron presentados contra Sandra Román Ríos, de 51 años, por grabar sin autorización y difundir contenido explícito de Alex Ramos Díaz, de 51 años, y Rosa Vargas Rodríguez, de 58 años.
Las fiscales Ilia Reichard Morán y Lucianne Sánchez Serrano, quien está adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formularon cuatro cargos contra la imputada. Estos incluyen maltrato, grabación ilegal de imágenes y divulgar imágenes explícitas a un tercero, al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica, Código Penal y la Ley contra la Venganza Pornográfica de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Edwin Rivera Rivera, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, la imputada grabó sin autorización y envió a un tercero, el video donde se encontraban los perjudicados desnudos, provocando daño emocional a las víctimas el pasado 23 de noviembre de 2024.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de recibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía, dirigida por el Fiscal de Distrito, Rafael Freytes Cutrera, y le impuso una fianza global de $80,000, la cual prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de abril.