Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Yabucoa, investigan un incidente de crueldad animal reportado en la mañana del jueves, en la calle 16 de la comunidad Martorell, en el barrio Limones de ese municipio.
De acuerdo con la información preliminar, el querellante, un hombre, de 75 años, indicó que mientras se encontraba en su residencia escuchó varios disparos. Poco después, su perro de raza híbrida, color marrón y de nombre Brownie, llegó hasta la casa de un vecino —lugar que frecuentaba— con dos heridas de bala: una en el lomo y otra en la pata trasera izquierda.
PUBLICIDAD
El animal murió en el lugar a causa de las heridas recibidas.
El agente Louis Martínez, adscrito al distrito de Yabucoa y supervisado por el sargento Carlos León, está a cargo de la investigación. También se notificó al agente Juan Sifuentes, coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales en el área de Humacao.
La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020 si posee información sobre este caso. También pueden escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.