El Hospital San Antonio, cuyo cierre se anunció esta semana, pasará a manos de Mayagüez Medical Center para mantener la continuidad de servicios médicos.
El alcalde de Mayagüez, el ingeniero Jorge Ramos Ruiz, informó que el nuevo contrato de operación, aprobado por la legislatura municipal, durará 35 años y se firmará esta noche.
PUBLICIDAD
“Damos tranquilidad a los más de 100 empleados que durante los pasados días han estado en esta incertidumbre y garantizamos que nuestra gente va a seguir teniendo un gran hospital que ahora ampliará sus servicios para beneficio de todos”, declaró el alcalde en conferencia de prensa.
La administración municipal ha establecido requerimientos claros para la operación del hospital, como garantizar la continuidad de los servicios médicos, mantener activas las unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU) y pediátricos (PICU) y considerar la contratación del personal que estaba siendo cesanteado para asegurar la estabilidad laboral en la atención médica.
“Con la firma de este contrato, consolidamos un compromiso con nuestra comunidad, asegurando que contemos con servicios médicos de excelencia y que se realicen las mejoras necesarias para proteger y cuidar la salud de nuestros ciudadanos y la región oeste”, finalizó el alcalde.
El Mayagüez Medical Center actualmente administra las facilidades del Centro Médico, Ramón Emeterio Betances de la ciudad de Mayagüez.
El Hospital San Antonio se construyó en 1865 y, por meses, enfrentó alegaciones de retrasos en pagos y reducción de plantilla. Estaba pautado para cerrar el 15 de abril por retos demográficos y la situación financiera, según una carta difundida en redes sociales.