El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que la mujer, identificada como Jaysha Marie Álvarez Vega, de 34 años y reportada como desaparecida, se personó a eso de las 9:30 de la noche del jueves, 10 de abril de 2025, al cuartel policiaco de Ponce y en buen estado de salud.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Álvarez Vega fue reportada como desaparecida por su hermana, identificada como Ashly Álvarez Vega.
PUBLICIDAD
La querellante sostuvo que perdió contacto con su hermana desde octubre de 2024, cuando se fue de su residencia, ubicada en el Residencial Montaña, del municipio de Aguadilla.
Álvarez Vega fue descrita de tez blanca, de 5 pies de estatura y 142 libras de peso, cabello rubio, ojos verdes, no tiene tatuajes y se desconoce la vestimenta.
Como parte de la investigación, se entrevistó a Yamris Avilés, trabajadora social del Departamento la Familia (DF) en Aguadilla. La mujer indicó que a Álvarez Vega se le removieron sus cuatro hijos en el año 2024, por unas alegaciones de maltrato por parte de su pareja.
La trabajadora social contactó a una compañera de trabajo del DF en Yauco e informó que, en el mes de diciembre 2024, la ahora desparecida fue contactada con relación a las tarjetas de asistencia nutricional. Desde ese momento, no han tenido contacto con la mujer y se desconoce su paradero.
La investigación está a cargo por el Agente Wilfredo Mendoza Rodríguez dirigido por el teniente Orlando Adames Cardona de las secciones REPAPD del C.I.C.
PUBLICIDAD