El Departamento de Agricultura (DA) anunció este sábado la reapertura de la Villa Pesquera de Mayagüez, conocida como “El Docky”, luego de estar cerrada desde el paso del huracán María en 2017.
El secretario de la agencia, Josué E. Rivera, explicó en declaraciones escritas que la rehabilitación fue hecha con fondos provistos por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
“Este es un día de esperanza, reconstrucción y futuro para la pesca en Puerto Rico. Hoy no solo reabrimos una villa pesquera; abrimos las puertas al progreso de más de 125 pescadores que ahora cuentan con una instalación moderna, segura y lista para impulsar nuevas oportunidades”, expresó Rivera.
La Villa Pesquera de Mayagüez es el primer proyecto en Puerto Rico que consolida las operaciones de tres villas: “El Docky”, “El Seco” y “El Maní”, bajo la gestión de la Asociación Club de Pescadores Nuestra Señora del Carmen, Inc.
El proyecto de rehabilitación incluyó la reconstrucción total del segundo nivel, escaleras, baños, y trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de techos, refuerzo de ventanas y puertas, mejoras eléctricas, entre otros. La inversión federal para “El Docky” ascendió a $1,727,134.03, mientras que para “El Maní” fue de $437,510.82.
La inauguración coincidió con la conmemoración de la Semana de la Industria Pesquera y el Día del Pescador Puertorriqueño.