El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este domingo que se encuentran investigando un incidente que primero se catalogó como un posible intento de secuestro a una mujer en Vega Alta.
El hombre falleció en una institución hospitalaria por una sobredosis, luego de ser arrestado por la Uniformada.
PUBLICIDAD
Según detallaron las autoridades, en hechos ocurridos en la carretera 690, en el Dorado Club de ese municipio, un hombre que se presume se encontraba bajo los efectos de sustancias controladas, conducía un vehículo de forma errática, se bajó del mismo y corrió hacia una mujer que se ejercitaba por la zona, la agarró por la cintura y manifestó que lo iban a matar.
La mujer logró alejarse del hombre, pero éste alegadamente hablando incoherencia se internó a pie en la Urbanización Cielo Dorado Village, manifestando que lo perseguían.
Los agentes del Distrito de Vega Alta, que fueron alertados a través del Sistema 911, lo pusieron bajo arresto. Posteriormente, el detenido sufrió una sobredosis. Supuestamente, se le administró Narcan, pero esto no impidió que muriera.
Según informó la Policía a NotiCentro (Wapa Television), activaron una investigación por el uso de fuerza nivel uno y precisaron que no se utilizó una pistola eléctrica (taser), como se indicó en otros medios de comunicación.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Alta investiga.