Locales

Sospechoso de asesinar a su hermano en Toa Baja: “Nos quería matar”

El hombre de 34 años brindó su versión de los hechos a la prensa.

(suministradas)
Ralph Iván Martínez Ocasio (izquierda) y Alexander Martínez Ocasio (derecha). (suministradas)

PUBLICIDAD

Un hombre supuestamente mató a su hermano durante una discusión a eso de las 4:02 de la tarde del sábado, en la calle Eliza Tavárez de la Sexta Sección de Levittown, en Toa Baja.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada al Sistema 911 solicitando la presencia de la Uniformada, los agentes del precinto y de la Policía Municipal, localizaron en el interior del hogar, el cuerpo de Alexander Martínez Ocasio, de 31 años, quien presentaba varias heridas de arma blanca en el área de la espalda.

PUBLICIDAD

Alegadamente, la agresión ocurrió luego de una discusión entre dos hermanos, por motivos que aún se investigan.

Sobre estos hechos, se detuvo a un sospechoso identificado como Ralph Iván Martínez Ocasio, de 34 años, quien permanecerá bajo la custodia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para la posible radicación de cargos por parte de la Fiscalía.

Martínez Ocasio rompió el silencio ante las cámaras de Telenoticias (Telemundo) asegurando que sus acciones fueron en defensa propia.

“Tuve que defender a mi abuelita y a mi casa… Nos quería matar, nos quería quitar la vida a los dos”, sentenció el sospechoso.

El sujeto además envío un mensaje a sus otros tres hermanos: “Claro que sí (estoy arrepentido). Los amo”.

PUBLICIDAD

Martínez Ocasio podría enfrentar cargos por asesinato en primer grado y utilizar un arma blanco (cuchilla).

El agresor tiene expediente criminal por Ley de Sustancias Controladas, en el año 2015.

Uno de los vecinos de la residencia donde ocurrieron los hechos detalló lo sucedido a Noticentro (Wapa Television).

“Estaban en una discusión entre hermanos y estaban discutiendo y hablándose con palabras soeces, estuvieron así un rato ahí [en la residencia]”, detalló el vecino.

Asimismo, el vecino relató que esta es la primera vez que escuchaba a los individuos tener una pelea de esa magnitud. Además, explicó que trató de intervenir en la pelea de los hermanos. “Les dije que bajaran las revoluciones, que son hermanos, pero seguía haciendo mis quehaceres atrás, limpiándole el patio a la perra cuando el ‘revolú‘. Ya cuando salgo está la Policía, y no sé verdaderamente qué aconteció”.

El vecino describió al sospechoso como un “muchacho humilde e inteligente” y dijo nunca haber tenido ningún problema con ninguno de los hermanos.

Se hizo constar que el occiso no tenía expediente criminal.

La agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y la fiscal Linda Sepúlveda, se hicieron cargo de la investigación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último