El MSC World America, crucero recién inaugurado de la línea MSC, atracó hoy en el puerto de San Juan para realizar su primera visita a la isla.
El impacto económico de las seis visitas de la embarcación con capacidad máxima para 6,762 pasajeros y 2,138 miembros de tripulación se estima en $2.8 millones durante este año fiscal.
PUBLICIDAD
“La llegada de nuevas embarcaciones como el MSC World America, e inclusión de Puerto Rico en mayor cantidad de itinerarios de viajes, ofrece la oportunidad para elevar el perfil de la isla como un destino de clase mundial y continuar expandiendo la oferta de excursiones para el mercado de cruceros”, afirmó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel.
Por su parte, Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port, expresó que, “La llegada del MSC World America a San Juan representa otro hito en nuestra evolución como puerto de cruceros de calibre internacional. La semana pasada en Seatrade Cruise Global tuvimos la oportunidad de compartir con la industria los avances concretos que estamos logrando, incluyendo una inversión inicial de $42 millones en mejoras estructurales que ya están en curso, lo que nos permitirá mejorar la funcionalidad y extender la vida útil de los muelles de cruceros, una prioridad para SJCP”.
Indicó que parte de esas mejoras incluyen los trabajos del muelle 3 y la rehabilitación del terminal Panamericano Oeste, que tiene previsto finalizar en septiembre.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso firme con elevar la experiencia del pasajero y cumplir con las metas trazadas en nuestra alianza público-privada, así como asegurarnos de que San Juan está listo para manejar las nuevas embarcaciones de mayor capacidad, en respuesta a los crecientes planes de las líneas de cruceros para operar barcos más grandes y con mayor capacidad de pasajeros”, añadió Díaz.
El MSC World America zarpó desde el puerto de Miami el pasado sábado 12 de abril, en un viaje de siete días por el Caribe Oriental que incluye paradas en República Dominicana y Bahamas, antes de su regreso a la Florida. Durante su primer año de operación, el crucero ofrecerá a sus huéspedes dos itinerarios de siete días en el Caribe exclusivamente. La nave de la clase World-Class, es la primera de la marca MSC en América del Norte en utilizar gas natural licuado como combustible.
PUBLICIDAD