Un hombre de 23 años fue ingresado en prisión tras irrumpir en la casa de su expareja y agredirla en Aguas Buenas, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Se trata de Edward Reyes Robles, quien presuntamente entró sin autorización por la parte posterior de la residencia de la mujer y, una vez dentro, la agredió en varias ocasiones y la sujetó por el cuello.
Los hechos ocurrieron en el barrio Bayamoncito del mencionado municipio el pasado 16 de abril de 2025.
El caso llevado ante la juez Liza Duran, quien luego de evaluar la prueba determinó causa por amenaza y maltrato bajo la Ley 54, señalando una fianza de $220,000, la cual no pudo prestar.
Reyes Robles fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 1 de mayo 2025.
Radican cargos contra hombre por obstrucción a la justicia
Por otro lado, las autoridades llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por apropiación ilegal y u obstrucción a la autoridad pública contra Henry Batista Navarro, de 37 años.
Según el NPPR, el imputado fue a la tienda Burlington en The Outlet, ubicada en la carretera tres en Canóvanas y se apropió ilegalmente de mercancía de ésta tienda.
Al momento de ser intervenido por los agentes policiacos, Batista Navarro ofreció resistencia al intentar evadir ser arrestado.
La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Río Grande, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $15 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.