Las autoridades radicaron cargos criminales este sábado contra Gismari R. Santana Villegas, quien fungía como oficial en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) por posesión de sustancias controladas.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), un allanamiento en el vehículo de la mujer de 27 años reveló que tenía marihuana adulterada con fentanilo.
PUBLICIDAD
Santana Villegas estaba asignada al Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.
La arrestada fue llevada ante el juez de turno del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $2,000.00, la cual prestó, siendo fichada y dejada en libertad hasta la vista preliminar.
La investigación fue hecha por oficiales de Corrección y Asuntos Internos en conjunto de agentes del NPPR y la Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales.
Sobre este caso, el secretario del DCR, Francisco Antonio Quiñones Rivera, aseguró que “no les temblará la mano” para procesar a quienes cometan actos ilegales.
“No nos temblará la mano en procesar a todo aquel que deshonre el uniforme y cometa actos ilegales. El DCR está compuesto por hombres y mujeres que diariamente dan la milla extra por la seguridad de las personas privadas de la libertad y no vamos a permitir que personas inescrupulosas manchen el buen nombre de los compañeros que trabajan con rectitud y honestidad”, señaló el Secretario.
“En el Departamento de Corrección y Rehabilitación continuamos realizando las investigaciones internas necesarias para garantizar la seguridad de las personas bajo nuestra custodia así como de nuestro personal”, concluyó Quiñones Rivera.