Mundo

Los fieles se despiden de Francisco en la basílica de San Pedro

Llegada del féretro de Francisco a la basílica de San Pedro. DW

PUBLICIDAD

Francisco fue trasladado hasta la basílica de San Pedro, donde miles de personas le darán su último adiós hasta el viernes.El féretro del papa Francisco fue trasladado desde la residencia de Santa Marta, donde falleció, hasta la basílica de San Pedro. El cuerpo de Francisco fue llevado en procesión a hombros por los 'sediarios' pontificios y escoltado por la Guardia Suiza.

En el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, los fieles podrán darle el último adiós. Roma se prepara para acoger a decenas de miles de católicos en los próximos días.

PUBLICIDAD

La procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central. El féretro estuvo precedido por los cardenales presentes en Roma. Detrás, marchaban las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.

El traslado supone el inicio del último viaje del pontífice latinoamericano. La última parte de ese trayecto tendrá lugar el sábado (26.4.2025), con su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un papa fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Desfile ante el féretro

Días después de su deceso por un ictus a primera hora del lunes, la tristeza sigue viva entre los creyentes, máxime cuando la víspera se había dado un baño de multitudes con motivo del Domingo de Resurrección.

Se espera que miles de fieles desfilen ante el féretro hasta el viernes a las 19 horas. A diferencia de sus predecesores, su cuerpo no se depositará en un catafalco para su velatorio, a petición expresa de Francisco, que aspiraba a una mayor sencillez y sobriedad en los ritos.

PUBLICIDAD

Jorge Mario Bergoglio yace dentro de un ataúd abierto de madera y zinc ataviado con una casulla roja y una mitra blanca, y con un rosario entre las manos, según las mágenes difundidas por el Vaticano.

Desde su fallecimiento, los homenajes a su figura y su legado se suceden por el mundo, y muchos dirigentes ya anunciaron que viajarán al Vaticano para la misa funeral prevista el sábado en la mañana en la plaza de San Pedro.

MS (afp/efe)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último