Opinión

Día del Planeta Tierra

Lee la columna de opinión de la abogada y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana.

El 22 de abril de cada año, celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, también conocido como Día del Planeta Tierra. Esta conmemoración surge a raíz de una Resolución aprobada en esa misma fecha, en el año 2009, por la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, el origen de las luchas hacia la conservación del medioambiente se encuentra décadas antes, debido a la contaminación ambiental desmedida, ocasionada por el afán de un sistema económico que se basa en la competencia y en maximizar ganancias, a pesar de que destruya el planeta y a quienes lo viven, en su intento.

Todos los componentes del planeta, sus ecosistemas, son nuestro hogar. Para poder continuar viviendo en la Tierra, debemos establecer un equilibrio y balance entre las necesidades sociales, ambientales y económicas. Por esto es importante celebrar ese día y reforzar nuestro compromiso de cambio profundo hacia una economía y un desarrollo más sostenibles.

El archipiélago de Puerto Rico, por su naturaleza, está rodeado de costas. Ante esta realidad, uno de los grandes esfuerzos para este sábado, 22 de abril, es la limpieza de playas. Por eso, este sábado, los grupos de Escambrón Unido y Campamento Picúas Escambrón convocan al pueblo a que les apoyen y acudan a limpiar la playa del Escambrón desde las 8:00 am.

La invitación es para que llegues hasta la Playa del Escambrón y limpiemos juntas nuestra hermosa playa, para que muchas más personas puedan continuar disfrutando de ellas. Y si no puedes llegar a esta playa, también habrá otras brigadas de limpieza, como por ejemplo en la Ocho.

El Campamento Picúas, en el Escambrón, está abierto todos los días, por lo que puedes pasar a cualquier hora y, en especial, te invitan a que pases desde las 5:00pm, para disfrutar del atardecer en el campamento y defendiendo nuestras playas. ¡Las playas son del pueblo!

Más columnas de Rosa Seguí:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último