Opinión

Dejando que las cosas pasen

Lee aquí la columna del presidente del Partido Popular Democrático.

Según los datos mas recientes del Censo en Puerto Rico, la Isla ha experimentado un aumento preocupante en los niveles de pobreza. Los datos apuntan a un incremento de entre 1 % a 2 % en comparación con el pasado año.

Esos tristes datos surgen en momentos en que la utilización de los fondos de recuperación se mueve a cuentagotas, se anuncia la quiebra de hospitales y LUMA solicita otro aumento en la tarifa de energía eléctrica. Peor aún, mientras las agencias federales publican los datos, el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) se enfoca en su lucha política interna. Los recursos y energía en esa batalla campal no abonan nada en mejorar la situación o en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

La batalla política del PNP se ha convertido en protagonista en las agencias de gobierno, con Jefes de agencia cuya meta principal es realzar su imagen con fondos públicos en vez de cumplir su deber de servir a la población.

Puerto Rico necesita con urgencia acción y desarrollo. No es aceptable que mientras la calidad de vida de la gente continúa en deterioro, el gobierno del PNP continúe invirtiendo tiempo y dinero en agendas políticas personales. Mientras todo esto sucede, Pedro Pierluisi, Jenniffer González y el PNP siguen dejando que las cosas pasen.

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último