De cara al inicio de las candidaturas para el ciclo eleccionario 2024, es meritorio que como institución política mantengamos el foco en lo que necesitamos para ganar.
PUBLICIDAD
Desde que asumí la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en mayo pasado, no hemos descansado en encaminar los procesos que son importantes para solidificar nuestra institución y ponerla en posición de ganar. En poco más de cuatro meses, hemos encaminado e intensificado la reorganización en la mayoría de los municipios. Sabíamos que sería un trabajo intenso y de entrega total y así lo estamos haciendo. Para asegurarme de que estamos atendiendo esta encomienda con eficacia, en 4 meses he visitado 40 municipios, promoviendo la reorganización, la activación y la importancia del trabajo en equipo para concentrar los esfuerzos de nuestro partido en una sola dirección; devolverle al país la confianza en nuestro partido.
Adicionalmente, encaminamos planes de recaudación de fondos. Logramos, todos juntos como populares, recaudar poco más de cien mil dólares que nos dieron un alivio económico para continuar el trabajo y dejar a un lado el estigma de que somos un partido pobre. Esto no lo hubiésemos logrado sin todos los populares que nos dieron la mano. Este partido es de todos.
Hemos retomado la fiscalización del nefasto Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ese es un ejercicio importante. En estos meses, hemos denunciado públicamente los atropellos, el estancamiento y la politiquería que reina en este gobierno que, en este momento, tiene secuestrado al país, en una lucha partidista entre su presidente y su vicepresidenta. El PNP debe saber que hay un Partido Popular combativo y vigilante a sus injusticias.
Nos queda mucho trabajo por hacer, pero para esto necesitamos del esfuerzo y compromiso de todos los populares en cada comunidad, en cada barrio y en cada pueblo. Una vez Don Luis Muñoz Marín dijo “Para que los frutos sean abundantes y buenos, el árbol tiene que ser fuerte. Para que el árbol sea fuerte, las raíces tienen que ser sanas y vigorosas. Las raíces son ustedes”. Hoy más que nunca esta cita se hace vigente, pues el Partido Popular necesita del trabajo de todos.
La fuerza de nuestro partido radica en la razón de ser de nuestra existencia: las causas de la gente siempre serán las causas del Partido Popular Democrático. Con eso en mente la consigna de todo popular es clara, ¡Si juntos trabajamos, juntos ganamos!