Opinión

La Alianza de País: no hay quién la detenga

Lee la columna de la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana.

La alianza sigue siendo un tema central en la política puertorriqueña. A pesar de las críticas y de los ataques, continúa generando esperanza y entusiasmo en amplios sectores del país, particularmente, en la juventud y en la adultez mayor.

No es para menos, pues son estos sectores quienes han sufrido directamente las peores consecuencias de las políticas que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) vienen impulsando desde 1989.

Ese sentido de esperanza se confirma una y otra vez en las calles, en las plazas, en las universidades y en los sondeos realizados —aunque informalmente— en la mayoría de los medios de comunicación.

La formalización de los acuerdos de la alianza y su aprobación por la Asamblea del Movimiento Victoria Ciudadana disipó las dudas generadas por la espera.

La impaciencia se transformó en apoyo y en posibilidad de cambio. Todos los días se siguen sumando voluntarias y voluntarios para este proceso histórico de cambio profundo, tan urgente como necesario.

Grupos sindicales de mujeres, artistas, ambientales, estudiantes y atletas, entre otras, se siguen sumando a un proyecto de alianza electoral que por primera vez, desde el 1936, tiene la posibilidad de ganar las elecciones de país.

El desprendimiento y el compromiso, la voluntad de poner los intereses de Puerto Rico antes que los propios provocan que los enemigos del bienestar recurran unitariamente a campañas de odio, miedo, descrédito y mentiras para intentar evitar estos avances que no hay quién los detenga.

Los resultados de las elecciones de 2020 confirman que el pueblo tiene voluntad de cambio y que con esta alianza de los sectores progresistas, lograremos defender y ampliar nuestros derechos y libertades democráticas para el beneficio de las grandes mayorías.

Más columnas de Rosa Seguí:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último