Opinión

Preparando al PPD para ganar

Lee aquí la columna del presidente del Partido Popular Democrático.

Una foto del representante Jesús Manuel Ortiz junto a su nombre.
Jesús Manuel Ortiz + columnista

La pasada semana anunciamos la determinación de presentar cuatro candidatos a cargos legislativos por acumulación en cada Cuerpo Legislativo. Este anuncio surge como consecuencia de una discusión amplia y profunda que nos tomó dos reuniones de Junta de Gobierno y conversaciones individuales entre nuestro liderato.

PUBLICIDAD

Al hacerme cargo del Partido Popular Democrático (PPD), me comprometí a preparar al partido para ganar en noviembre de 2024. Esto incluye repetir con una mayoría legislativa en ambos Cuerpos. Esta decisión va a tono con mi compromiso de tomar las decisiones que corresponda para hacer los cambios que sean necesarios para tener un partido fortalecido de cara a las elecciones generales.

Nominar a cuatro legisladores por acumulación en las elecciones generales, sumado a la fortaleza que sabemos que tenemos en los distritos representativos y senatoriales nos garantiza mayoría en ambas cámaras legislativas. Es una decisión para ganar la Cámara y el Senado. Punto. Actualmente, el PPD cuenta con dos Legisladores por Acumulación en ambas Cámaras Legislativas, por lo que al postular cuatro, garantizamos que los cuatro candidatos salgan favorecidos en los comicios generales y aumentamos nuestras delegaciones legislativas.

La dinámica política existente requiere que los partidos actúen con sabiduría y estrategia. En el PPD estamos tomando pasos planificados, y dirigidos a fortalecer nuestra papeleta, teniendo en cuenta la pluralidad política existente. Ahora vamos a enfocar nuestros esfuerzos en conformar una papeleta fuerte, diversa y lista para asumir los retos que tenemos como partido y como país.

Los momentos que vivimos requieren que se tomen decisiones trascendentales y firmes. Eso es precisamente lo que estamos haciendo en el PPD. En 11 meses tenemos la oportunidad de derrotar una vez más el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP); con trabajo y disciplina lo vamos a lograr. ¡Juntos somos la fuerza!

Más columnas de Jesús Manuel Ortiz:

Tags

Lo Último