El próximo 18 de febrero, se conmemora el natalicio del Primer Gobernador Electo por los puertorriqueños y fundador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Muñoz Marín. Un líder que trascendió partidos, poniendo los intereses de todos por encima de los suyos, luchó por lo que entendía era lo correcto y sentó las bases democráticas del Puerto Rico que hoy conocemos y disfrutamos.
PUBLICIDAD
Don Luis fue un visionario que junto a un grupo de jóvenes de su partido como, Antonio Fernós Isern, Jesús T. Piñeiro, Teodoro Moscoso y tantos otros, dieron los pasos que cambiaron el país de ser una economía agraria a una industrial. Fue ese grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país, los que con visión, determinación y el liderato de Muñoz, soñaron un país, lo trabajaron y forjaron una unidad de propósito que trascendió su generación.
Hoy, Puerto Rico igualmente necesita con urgencia ese desprendimiento y unidad de propósito para enfrentar los retos que tenemos ante nosotros. Aunque con circunstancias distintas, el país necesita, al igual que lo necesitaba cuando nació el PPD, que se encamine una agenda para el colectivo. Es ahí la importancia de que el PPD enfoque sus miras a ser nuevamente el partido que Muñoz y su generación diseñó para luchar y vencer los problemas de la época. Podemos hacerlo porque esa es la esencia del PPD. El Partido Popular cuenta hoy con la experiencia de lideres que han dedicado su vida a trabajar por Puerto Rico y con una nueva cepa entusiasta y comprometida con asumir su responsabilidad histórica. Tenemos que dar el paso como lo hizo Muñoz, dejando atrás los intereses individuales y encaminar una agenda colectiva histórica y detallada para construir un futuro para nuestros hijos y nietos.
El llamado a todos los populares es a repasar la agenda de Muñoz y su generación y cómo el PPD se convirtió en instrumento para hacerla realidad. Tenemos la gran oportunidad de atemperar nuestra agenda para volver a ser el vehículo de cambio que podemos ser teniendo presente que las causas de la gente siempre serán las causas del Partido Popular Democrático. Hoy nos corresponde hacerle honor a Muñoz de la mejor manera, con un Partido Popular con una agenda de futuro, unido y listo para ganar y gobernar con efectividad. ¡Juntos lo lograremos!