Opinión

Más discusión para propuestas de cambio

Lee aquí la columna de una de las portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana.

Recientemente, el senador Rafael Bernabe Riefkohl fue invitado al programa Primera Pregunta. El tema de la entrevista giró en torno a la demanda que presentaron varias personas que aspiran a aparecer en la papeleta electoral por el Partido Popular Democrático (PPD). La demanda es contra nueve de las candidaturas más importantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con la intención de descalificarles y evitar que esas candidaturas estén en las papeletas del MVC en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2024.

En el programa conducido por Rafael Lenín López, el senador Bernabe expuso que la presentación del pleito por parte del PPD ha desviado de la discusión pública los temas apremiantes y urgentes que afectan a las familias que viven en Puerto Rico. También, emplazó a uno de los demandantes, el senador Héctor Santiago, a un debate público sobre estos temas. López inmediatamente puso a disposición el espacio de Primera Pregunta para llevar a cabo el debate propuesto. Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de Bernabe, el debate no se dio.

El debate de las ideas y de las propuestas de cambio debería ser la manera ordinaria para que aspirantes y candidaturas puedan informar al país la manera en que pretenden atender y aliviar las crisis que atravesamos. Hago énfasis en que tienen que necesariamente ser propuestas de cambio porque precisamente por seguir haciendo las cosas de la misma manera es que no hemos podido superar las crisis.

El bipartidismo insiste en obstaculizar las alternativas de cambio en Puerto Rico. Ha logrado desviar la atención de los temas centrales con asuntos secundarios porque no quiere que hablemos de esto.

Las propuestas del MVC responden a las necesidades del país por lo que toda la gente merece escuchar los debates entre candidaturas para ayudarles a escoger a quienes presenten las mejores propuestas para atender los problemas económicos, la crisis de los servicios de salud, de los servicios de educación, para mitigar la crisis climática y la violencia de género, entre otros. ¡Queremos más discusión sobre las propuestas de cambio!

Más columnas de Rosa Seguí:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último