Desde mis primeros recuerdos, el mundo de los autos ha estado presente en mi vida. Crecí trabajando en el Auto Part de mi padre como mi primera experiencia de trabajo rodeada de mis 3 hermanos mayores. Sin duda, esto sentó las bases para querer reencontrarme con los autos en un futuro.
Tras graduarme con un grado de Bachiller en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, continué mi educación y obtuve una maestría en Recursos Humanos en la Universidad Interamericana. Estas experiencias académicas, combinadas con mis años de trabajo en ventas, me prepararon para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la industria automotriz.
Mi carrera en la industria ha sido un viaje emocionante y gratificante que ha alcanzado un nuevo hito con mi reciente nombramiento a Gerente de Ventas para Volvo PR. Comencé en el 2014 como Ejecutivo de Ventas de autos y formé parte de la familia de Martí desde el 2016. Desde entonces, he crecido como profesional en una marca orientada al ser humano y la seguridad de las personas que nos rodean.
Me enorgullece evolucionar profesionalmente en una industria donde tradicionalmente es dominado por hombres. La oportunidad de convertirme en la primera Gerente de Ventas en Volvo dentro de la familia Martí, llegó al mismo tiempo que el nacimiento de mi hija Avana. Enfrentar el doble desafío de liderar un excelente equipo y ser madre primeriza ha sido sin duda abrumador, pero lo abracé con gratitud y determinación. De la mano de un equipo apasionado continuaré desarrollándome como líder para apoyarlos a cumplir las metas deseadas. Soy fiel creyente que el éxito en las ventas no se mide solo por los números, sino por la capacidad de construir relaciones sólidas y duraderas con colegas y clientes.
Además de mi carrera, la maternidad ha agregado una dimensión completamente nueva a mi vida. Si bien equilibrar las demandas del trabajo y el cuidado de mi hija puede ser desafiante, también me ha enseñado lecciones valiosas sobre la gestión del tiempo, la priorización y la importancia de mantener un enfoque claro en mis objetivos tanto personales como profesionales. Ser una madre trabajadora no significa hacerlo todo perfectamente, sino hacer lo mejor que puedas cada día y aceptar que es suficiente.
A medida que continúo mi viaje tanto en mi carrera profesional como en mi papel como madre, me emociona pensar lo que el futuro me depara. Mi objetivo es inspirar a mi equipo a alcanzar su máximo potencial y superar constantemente las expectativas de nuestros clientes. Mientras, mi mayor deseo será seguir creciendo y superando expectativas tanto en el trabajo como en mi hogar, y demostrar que es posible alcanzar el éxito en ambas facetas de la vida.