Opinión

Un gobierno que se ponga en tus zapatos

Lee aquí la columna del presidente del Partido Popular Democrático

La crisis que atraviesa Puerto Rico en servicios esenciales es una situación que merece atención inmediata y el enfoque de todo el andamiaje gubernamental. Por las pasadas semanas hemos sido víctimas de un servicio eléctrico deficiente que afecta no solo la calidad de vida de cientos de miles, sino que impacta negativamente el desarrollo económico de nuestro país.

A este problema, se le une el pobre acceso de nuestra gente a un recurso esencial para vivir; el agua potable. Durante los pasados días, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, levantó nuevamente su voz para exigirle al Gobierno acción inmediata ante el problema de agua potable que enfrentan constantemente los moroveños.

El que constantemente los medios de comunicación estén reseñando los reclamos de los alcaldes y la ciudadanía sobre problemas de acceso a la electricidad y al agua potable es insostenible e inaceptable. Es un retrato de la crisis de servicios esenciales que vivimos y una de las causas de la enorme emigración que vive Puerto Rico. Además demuestra que el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) no tiene la sensibilidad necesaria para atender las necesidades de nuestra gente y los municipios.

Los esfuerzos gubernamentales para atender esta situación, hasta ahora, han sido insuficientes y muchas veces tardíos. Por los pasados siete años el PNP nos ha sometido a un gobierno silente y cómplice cuando de exigir servicios a su gente se trata. El país ha sido víctima de la falta de fiscalización del gobierno al contrato de LUMA y la falta de planificación efectiva por parte de la AAA (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados) para el suplido de agua potable. No podemos seguir a merced de un gobierno que no prioriza la necesidad de sus ciudadanos.

Puerto Rico necesita y merece un sistema eléctrico confiable y eficiente; y estabilidad y acceso al agua potable. Nadie pide varitas mágicas para solucionar los problemas; lo que pedimos es un gobierno que sienta y padezca la necesidad de aquellos que no tienen acceso a los servicios que se supone su gobierno le garantice. Un gobierno que se ponga en nuestros zapatos.

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último