Este pasado fin de semana, en Mayagüez, aprobamos el Plan Fuerza de Futuro. El programa de gobierno que nos llevará a la victoria en noviembre. Es un documento pensado en las aspiraciones y anhelos de nuestra gente. El propósito de nuestro programa de gobierno es sentar las bases de un gobierno de cambio real y soluciones concretas.
PUBLICIDAD
El mismo está sustentado en cuatro principios básicos. El primero es es el ciudadano. Teniéndolo como centro del desarrollo del país permitirá que las políticas públicas que impulsemos incorporen un enfoque de derechos humanos para luchar por la disminución de la pobreza y la inequidad en todas sus formas.
El segundo principio es la disciplina fiscal y la fuerte gestión de las finanzas públicas. La experiencia de quiebra nos brindó la ruta a seguir para garantizar la responsabilidad fiscal de Puerto Rico. Protegeré la disciplina fiscal para crear, en todos los niveles, las condiciones para un desarrollo sostenible, reducir la pobreza y desigualdad y devolverle, a la isla, la competitividad necesaria para regresar a los mercados.
El tercer pilar es el uso de la tecnología para la transparencia, el buen gobierno y combatir la corrupción. Como parte del plan, fomentaremos una cultura de transparencia en toda gestión pública y en el uso de fondos públicos para que la gente sepa en qué se están gastando los recursos. La transparencia en el gobierno es la mejor herramienta de fiscalización y de lucha contra la corrupción. También, usaremos la tecnología para el acceso a los servicios públicos esenciales. Recibir servicios de gobierno no debe ser una misión imposible.
Finalmente, el último de estos principios tiene que ver con la conciencia de sostenibilidad ambiental y resiliencia de nuestras comunidades. Esto permitirá que se promueva una adecuada adaptación de nuestra sociedad al cambio climático para atajar las consecuencias de la crisis climática. Esto se hará en balance con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y los recursos naturales. La toma de conciencia sobre el deterioro ambiental, la protección y mejora del ambiente en las comunidades permearán en toda política pública de desarrollo.
Te invito a que lo leas y lo compartas con tus contactos, lo puedes acceder en https://www.ppdpr.net/plan-fuerza-de-futuro. Al día de hoy, ningún otro partido o candidato ha presentado o aprobado un programa de gobierno completo para estas elecciones. Lo hacemos con mucha responsabilidad y con mucha esperanza en el futuro. Vamos a darle a Puerto Rico el gobierno que merece. Juntos, se puede.