Opinión

El amanecer de nuestra Patria

Lee la columna del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño

columnista
Denis Márquez + columnista

Comienzo este escrito agradeciendo a los cientos miles de votantes que ejercieron su voto en las pasadas elecciones, a las cientos de miles de personas que confiaron su voto en la Alianza y al proyecto de Patria Nueva. Hoy constituimos la segunda fuerza política del país y la principal oposición al gobierno electo.

PUBLICIDAD

A los diversos candidatos y candidatas a la Legislatura y a las alcaldías alrededor de todo Puerto Rico, gracias también por su disposición en esta coyuntura histórica. Un especial agradecimiento al extraordinario equipo de funcionarias y funcionarios de colegio que, previo y durante las elecciones, defendieron el derecho al voto de las personas, los miles de votos del Partido Independentista Puertorriqueño y de los otros candidatos de la Alianza.

Fueron largas horas de trabajo y esfuerzo con dignidad, aplomo y convencidos que representaban el único y verdadero cambio político para la nación puertorriqueña. El aleccionador resultado eleccionario marca una ruta para continuar trabajando para la búsqueda de la transformación social y económica del país. Se adelantó la lucha para derrotar al bipartidismo al posicionar al compañero Juan Dalmau en el segundo lugar como candidato a la gobernación con una cantidad histórica y sin precedentes de votos. Demostrado quedó el auge y el empuje del proyecto de Patria Nueva y los objetivos trazados por la Alianza.

El mapa electoral se pintó de verde en alrededor de 15 ciudades y pueblos de la isla. Incluso al momento de escribir estas líneas, varios candidatos de la Alianza esperan por el escrutinio para conocer el resultado final de su candidatura. Avanzamos con la inscripción de miles de jóvenes y su voto en busca de esperanza, familias enteras cambiaron su tradicional voto por el bipartidismo para la búsqueda de un nuevo horizonte. Un sector del país, a pesar de una campaña de miedo y difamación, votó con firmeza por el cambio, se trazó un camino con excelente plan de gobierno que sirve de guía legislativa. La compañera María Lourdes Santiago y este servidor revalidamos en Senado y Cámara para representar a los miles de votantes que volvieron a depositar su confianza en nosotros. Ahora nos toca reflexionar, reorganizarnos, recargar baterías para continuar trabajando para aumentar lo logrado y mantener la ruta para el nuevo amanecer de nuestra patria.

Más columnas por Denis Márquez:

Tags

Lo Último