Desde 1988, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no tenía representación de más de dos legisladores en la Asamblea Legislativa. Tras las pasadas elecciones, el electorado revalidó a los dos candidatos del PIP por acumulación, y se configuró el escenario político para sumar la entrada de dos compañeras y un compañero.
PUBLICIDAD
Adrián González Costa, abogado nacido y criado en San Juan, independentista “desde la cuna”, ha sido el principal asesor legislativo de la compañera María de Lourdes Santiago en el Senado por varios cuatrienios. Dicha experiencia le ha permitido un pleno dominio del quehacer legislativo, que incluye la supervisión de personal, confección de medidas legislativas, amplio conocimiento de los procesos parlamentarios, análisis, estudios, trabajo investigativo y un acercamiento a todo tipo de temas, como la falta de viviendas, la educación y la protección ambiental, por mencionar algunos.
Adriana Gutiérrez Colón, abogada criada en Bayamón y residente en San Juan, se ha desempeñado como mi asesora legislativa en la Cámara de Representantes. Ha tenido la responsabilidad de estudiar diversos temas con miras a producir legislación de avanzada y justicia social, como nuestra propuesta para un Plan Nacional de Salud Universal, la desconexión digital, el acceso a la vivienda, protección del ambiente y los derechos de la mujer y sectores marginados, entre otros.
Nelie Lebrón Robles, natural de Guayama y residente en Carolina, es profesora retirada de educación musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Posee un bachillerato y una maestría de la Universidad de Puerto Rico y es la voz principal del Taller Conjunto Paracumbé. En 1994, fue galardonada como Maestra Nacional del Año. Su trayectoria la posiciona para aportar a temas como la educación musical, bellas artes, educación especial, cultura y adultos mayores, entre otros.
Junto a María de Lourdes en el Senado, y este servidor en la Cámara de Representantes, ampliaremos el trabajo de fiscalización, presentaremos legislación de avanzada que atienda las necesidades y aspiraciones de la gente y estaremos en la calle junto a las comunidades y sus luchas.
El tema energético y LUMA, la salud, los adultos mayores, la falta de oportunidades a nuestra juventud, los derechos laborales, el acceso a la vivienda y a la justicia, la educación, el desarrollo económico, la cultura y las soluciones a los problemas sociales serán parte de nuestra agenda legislativa.