Opinión

Querido pueblo popular

Lee aquí la columna del presidente saliente del Partido Popular Democrático

Una foto del representante Jesús Manuel Ortiz junto a su nombre.
Jesús Manuel Ortiz + columnista

Hoy, me dirijo a ustedes con el corazón lleno de gratitud y con la misma convicción que me ha guiado desde el primer día en esta jornada. Ser su presidente durante los pasados 20 meses ha sido uno de los mayores honores de mi vida. En este tiempo, juntos enfrentamos grandes retos, construimos puentes y logramos avances importantes en la reconstrucción de nuestra institución. La semilla de la renovación está sembrada.

PUBLICIDAD

Les agradezco profundamente la confianza que depositaron en mí durante los pasados ocho años para representarlos desde distintas posiciones, pero sobre todo para liderar al Partido Popular Democrático (PPD) en uno de los momentos más complejos de nuestra historia. Con su apoyo, logramos prevalecer en municipios clave, estabilizar las finanzas de nuestro partido, fortalecer nuestro operativo electoral con el programa Alerta Roja y comenzar la reformulación de nuestros postulados con el plan de gobierno Fuerza de Futuro. Su apoyo me permitió iniciar la tan necesaria renovación que los populares reclaman y que el PPD necesita.

Hoy, les digo con certeza que ningún logro alcanzado hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo de los líderes, funcionarios, voluntarios y militantes que día a día trabajan por el bienestar de Puerto Rico desde nuestra institución. La clave para un Partido Popular Democrático fuerte es sencilla: unidad, trabajo en equipo y sacrificio por el bien común.

Si algo he aprendido en esta experiencia, es que el verdadero poder de nuestra colectividad radica en cada uno de ustedes. No se trata de un esfuerzo individual, sino de la capacidad de todos los populares para unir esfuerzos, superar diferencias y trabajar con un solo propósito: construir un futuro mejor para nuestro pueblo.

Mirando hacia adelante, corresponde la responsabilidad histórica de renovar fuerzas y prepararnos para los retos que enfrentaremos en el 2028. Esto requiere compromiso, sacrificio y, sobre todo, trabajo en equipo. Cada popular tiene un rol que desempeñar en esta misión, y estoy convencido de que, unidos, es posible devolverle al PPD la relevancia y el éxito que merece.

Les reitero mi compromiso con este partido, al que tanto amo. Hoy, doy un paso al lado con la frente en alto, sabiendo que el camino que comenzamos juntos nos lleva a un futuro prometedor. Aquí estaré, con mi compromiso de trabajo, para defender las causas en las que creemos y poner mi granito de arena en ese proyecto de futuro tan necesario para un Puerto Rico mejor.

Gracias por su confianza, su esfuerzo y su amor por nuestro partido. Nos vemos por ahí, pues nadie sabe lo que depara el destino. El éxito está en nuestras manos.

Con gratitud y esperanza,

Jesús Manuel

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:

Tags

Lo Último