0 of 3
La Hacienda La Esperanza de Manatí inaugura el 15 de noviembre de 2015 —a puertas abiertas— sus nuevas instalaciones, día en el que se verá por primera vez el trapiche de vapor en funcionamiento luego de su restauración, un tesoro congelado en el tiempo.
Para orgullo puertorriqueño este trapiche es la única máquina de su clase que queda en el mundo.
PUBLICIDAD
Fue construida en el 1861, en Cold Spring, Nueva York por la West Point Foundry y en esta hacienda se restauró cuidadosamente a un estado funcional para el disfrute de los cientos de visitantes que llegan hasta esta hermosa hacienda para admirar y conocer su historia.
“En este trapiche se molía la caña. Es un patrimonio de la humanidad y el legado de este espacio se circunscribe en una historia humana que habitó en este espacio mucho antes de que llegarán los españoles al nuevo mundo”, relató José Nevárez a Metro, guía turístico del programa Para la naturaleza del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.
En la Hacienda La Esperanza, además de conocer la historia del desarrollo de la industria azucarera en Puerto Rico, podrá disfrutar de impresionantes paisajes naturales y conocer 13 diversos ecosistemas expresados en 2,286 cuerdas de terreno.
Hermosos humedales y veredas enmarcadas en escenarios imperdibles lo llevarán por caminos en el que descubrirá dos de las playas más hermosas de Puerto Rico: playa La Esperanza y Boquilla.
Con el fin de facilitar los diversos recorridos que ofrecen, también construirán una acera para facilitar el poder desplazarse por el lugar.
PUBLICIDAD
Pendientes a Metro.PR para más detalles de este fascinante atractivo turístico, que forma parte de los recorridos que promueve el Hyatt Place de Manatí.
También puede acceder www.visitmanati.com para conocer todo lo que Manatí tiene para ofrecer.