Ágil, rápido, luchador e incansable.
Estos fueron algunos de los calificativos que dedicó la prensa inglesa al mexicano Raúl Jiménez, figura junto a su compañero Rubén Neves en el empate 2-2 que consiguió el Wolverhampton frente a Everton en su regreso a la Premier League después de seis años de ausencia.
Jiménez, quien llegó a préstamo esta temporada proveniente del Benfica portugués, saltó al terreno de juego de titular con el número 9 en la espalda y desde el primer minuto se convirtió en un problema para la defensa del equipo de Liverpool.
En la página de BBC Sports lo destacaron como uno de los mejores debutantes de la fecha, resaltando su gol que supuso el empate a dos y su constante movilidad en todo el frente del ataque.
Sin embargo, también mencionaron la oportunidad que desperdició cuando pateó el balón al cuerpo del portero cuando se encontraba solo en el área.
Además de Jiménez, hubo otros siete futbolistas de América Latina que entraron en acción en el arranque de la Premier League, pero no todos corrieron con la misma suerte.
Roberto Pereyra
El mediocampista argentino fue seleccionado en el equipo de la semana de BBC Sports tras quedar junto al brasileño Richarlison y el senegalés Sadio Mané al frente de la tabla de goleadores con dos tantos.
Esa actuación fue determinante en la victoria del Watford sobre el Brightony extiende la racha que traía desde la pasada temporada, al estar involucrado en cada uno de los últimos seis goles del Watford, anotando cinco y sumando una asistencia.
Alexis Sánchez
El chileno parecía que iba a ratificar las buenas sensaciones que dejó su pretemporada después del turbulento año que vivió la pasada campaña, que estuvo marcada por su traspaso de Arsenal a Manchester United.
Sánchez generó la pena máxima que aprovechó Paul Pogba para adelantar al Manchester United en el minuto tres de partido en la victoria sobre Leicester 2-1, pero esa fue su única contribución de peso en el partido.
El periódico Manchester Evening News calificó su actuación de "decepcionante", mientras que el diario The Guardian recordó que el jugador de la Roja nunca ha podido trasladar la mejor versión que mostró con Arsenal a Old Trafford.
Davinson Sánchez
El central colombiano sigue contando con la confianza del técnico argentino Mauricio Pochettino para formar la dupla de cierre de la defensa del Tottenham junto al belga Jan Vertonghen.
Lo que no esperaban los aficionados de los Spurs es que fuera de una combinación entre ellos que llegaría el primer gol del partido en la victoria sobre Newcastle 2-1.
Sánchez logró conectar de cabeza el balón a la salida de un tiro de esquina y el esférico llegó al segundo palo donde se encontraba Vertonghen, quien remató, también de cabeza, a la portería.
La pelota pegó en el travesaño y cuando caía fue despejada por el cuerpo del portero Dubranka, siendo validado el tanto gracias a la tecnología de gol al comprobar que había cruzado la línea por nueve milímetros.
Si bien su actuación quedó un poco empañada al perder la marca de Joselu en el empate transitorio que anotó el delantero español, Sánchez demostró su valía con un partido completo en defensa y ataque.
Lucas Torreira
El primer contacto del mediocampista uruguayo con la Premier League fue agridulce.
Por un lado no pudo evitar la derrota como local de su equipo Arsenal frente al Manchester City, pero por el otro fue uno de los pocos jugadores que aprobó la afición cañonera durante el partido según la votación publicada por BBC Sport.
Torreira saltó al campo en el minuto 70 en sustitución del suizo Granit Xhaka y desde el primer balón que tocó plantó cara al mediocampo plagado de estrellas de los actuales campeones del fútbol inglés.
Es por eso que no sería extraño verlo salir desde el inicio el próximo fin de semana contra Chelsea.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.