Ahorrar es uno de los hábitos más preciados que puedes adquirir, hacerlo te ayudará a ser constante y responsable de tu economía, si en tu niñez no fuiste educada bajo la cultura del ahorro, aún estás a tiempo de adquirir la buena costumbre de ahorrar y administrarte.
Lo esencial para iniciar es que tengas un presupuesto mensual, de esta forma tendrás más claro cuales son tus gastos fijos cuánto puedes ahorrar y cuánto destinar para esos gustitos.
PUBLICIDAD
Establece una meta para tu ahorro. Que sean de corto, mediano y largo plazo. Es decir, piensa en qué quieres lograr con el dinero ahorrado, puedes intentar tomar un curso, comprarte una cámara de fotos profesional, hacer un viaje o invertirlo en algo más.
El reto de las 52 semanas
Lo primero que debes hacer es tener tu objetivo de ahorro claro y lo que puedes ahorrar de manera mensual. El reto es relativamente sencillo, un año tiene 52 semanas y para arrancarlo deberás poner una cifra de ahorro semanal.
Por ejemplo, has decidido que cada semana ahorrarás 10 pesos, esa será la suma que semanalmente deberás poner en una alcancía o lugar destinado.