Bienestar

El reto que debes aceptar si tu propósito de 2018 es ahorrar

El reto de las 52 semanas se convertirá en una divertida forma de ahorrar dinero de manera sencilla, es perfecto para que inicies este hábito.

Ahorrar es uno de los hábitos más preciados que puedes adquirir, hacerlo te ayudará a ser constante y responsable de tu economía, si en tu niñez no fuiste educada bajo la cultura del ahorro, aún estás a tiempo de adquirir la buena costumbre de ahorrar y administrarte.

Lo esencial para iniciar es que tengas un presupuesto mensual, de esta forma tendrás más claro cuales son tus gastos fijos cuánto puedes ahorrar y cuánto destinar para esos gustitos.

Establece una meta para tu ahorro. Que sean de corto, mediano y largo plazo. Es decir, piensa en qué quieres lograr con el dinero ahorrado, puedes intentar tomar un curso, comprarte una cámara de fotos profesional, hacer un viaje o invertirlo en algo más.

El reto de las 52 semanas

Lo primero que debes hacer es tener tu objetivo de ahorro claro y lo que puedes ahorrar de manera mensual. El reto es relativamente sencillo, un año tiene 52 semanas y para arrancarlo deberás poner una cifra de ahorro semanal.

Por ejemplo, has decidido que cada semana ahorrarás 10 pesos, esa será la suma que semanalmente deberás poner en una alcancía o lugar destinado.

Así sería tu tabla de ahorro

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último