0 of 6
“Para mí, siempre es un placer poder trabajar. Como actriz, uno busca siempre retos y personajes distintos y hacer de una princesa tan conocida, pues, definitivamente es encantador”, así expresó María Coral, la protagonista del más reciente filme televisivo, “La Cenicienta Boricua”, que debutará el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 8:00 p.m. por Telemundo.
El conocido cuento infantil recibe un tratamiento criollo, de parte de los cineastas Vicente Castros y Jorge Luis Ramos, cargando como trasfondo la situación del caficultor puertorriqueño de hoy. Filmada en seis días en la Hacienda Lealtad en Lares, La Cenicienta Boricua llegará a la pantalla chica de la mano de actores como Suzette Bacó, Braulio Castillo, hijo, Jerry Segarra, Francisco Capó, Rainier Quintana y María Coral, quien interpretará a Miosotis.
PUBLICIDAD
Metro tuvo la oportunidad de conversar con la actriz sobre el proyecto, su personaje y el futuro del joven boricua.
“Pueden estar esperando una historia que ya conocen, pero con un giro bien puertorriqueño y bien diferente”, comentó Coral tras indicar sobre lo que el público puertorriqueño debe esperar.
No obstante, admitió que esta Cenicienta es “diferente, con mucha fuerza y que no se deja amedrentar por la situación que está sucediendo a su alrededor”.
“Es nuestra responsabilidad como puertorriqueños quedarnos en nuestro país y tratar de echarlo hacia delante. Si para nosotros, como actores, es a través de las artes, pues maravilloso, y en el caso de Cenicienta, es a través del café”, explicó la actriz y añadió al café como otra industria que habla de la cultura e identidad como boricua.
Por otra lado, aunque muestra alegría de aquellos que se encuentran creciendo y desarrollándose fuera de la Isla, esta considera que es “tarea de nosotros” permanecer y crear nuevas oportunidades para uno mismo y otros, dado que “no estamos en un momento de echarnos para atrás y esperar a que nos llamen para ofrecernos trabajo”.