La puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn relató que va trabajando paso a paso de cara a la final de esta noche por una medalla olímpica en los 100 metros con valla.
Tras romper el récord olímpido del evento, la joven de 24 años relató cómo trabajó para manejar la presión de la competencia olímpica.
PUBLICIDAD
“Honestamente, lo importante era avanzar”, dijo Camach-Quinn, recordando su amarga experiencia de hace cinco años en los Juegos de Río.
En su debut olímpico, con 19 años, tropezó contra la octava valla de su semifinal y quedó eliminada.
“Lo único que buscaba era la velocidad para alcanzar la final”, dijo. “Voy paso a paso. No te pongas a pensar más de la cuenta, no caigas presa del pánico y todo se dará. Eso es lo que ustedes acaban de ver”.
De hecho, la atleta confesó que no sabía que el récord olímpico se podía romper en una semifinal. “Estoy tan emocionada, yo pensaba que los récords olímpicos solo se obtenían en las finales”, dijo Camacho-Quinn.
La atleta agradeció el apoyo de su familia y sus seguidores. “Estamos enfocados en la final y conseguir el oro”, aseguró.
PUBLICIDAD
Camacho-Quinn cronometró 12 segundos y 26 centésimas en su eliminatoria de semifinales. Se quedó corta por seis centésimas del récord mundial que la estadounidense Kendra Harrison estableció en 2016.
La boricua quedó así perfilada como la máxima favorita para la final el lunes.
Las otras clasificadas a la final son: Britany Anderson de Jamaica, Keni Harrison de Estados Unidos, Tomi Amusan de Nigeria, Megan Tapper de Jamaica, Nadine Visser de los Países Bajos, Devynne Charlton de Bahamas y Gabrielle Cunningham de Estados Unidos.