La representación boricua en la Biennale de Diseño de Londres presenta “Somos Ricos”, una campaña de apoyo nacional que busca promover la participación de Puerto Rico en el foro de diseño más importante del mundo. La campaña, creada y dirigida por el estudio de diseño Muuaaa, incluye esfuerzos de divulgación digital, concientización y recaudación de fondos para viabilizar la instalación puertorriqueña “Soft Identities” que el grupo presentará por primera vez en Europa.
“Queremos que Puerto Rico se apodere de este proyecto y que los puertorriqueños se involucren con el mismo, de la misma manera que lo hacemos con eventos deportivos, concursos de belleza y otras plataformas de competencia internacional. Esta es la primera vez que Puerto Rico es invitado a la Biennale. Apelamos a la riqueza de la identidad puertorriqueña para insertar a la Isla en un pabellón internacional que reúne a cerca de 40 naciones y que visitan más de 300,000 personas”, explicó Celina Nogueras, Fundadora y Estratega Creativa de Muuaaa.
Para promover el apoyo nacional, el grupo estará realizando diferentes esfuerzos por la vía digital bajo el lema “Somos Ricos” y hace un llamado para que los ciudadanos expresen su apoyo utilizando el hashtag #SomosRicos. Además, se estará creando mercancía promocional con este lema y sorteando un servicio de diseño de marca entre individuos y entidades que participen de la campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund Me. La misma se puede acceder a través de este enlace
“Queremos recabar el apoyo de todos: ciudadanos, artistas, empresarios, líderes y todo aquel que se sienta puertorriqueño. Esta invitación se trata de representar el talento puertorriqueño y la riqueza de la Isla en todas sus ramificaciones a través de un lenguaje universal que es el diseño”, añadió Miguel Miranda Montes, fundador y director de diseño de Muuaaa.
El estudio de diseño Muuaaa fue escogido para representar a Puerto Rico en la segunda edición de la Biennale de Diseño en Londres, la cual se celebrará del 4 al 23 de septiembre del 2018. “Resulta interesante que la participación coincide con el primer aniversario del huracán María y se convierte en una plataforma idónea para demostrar que Puerto Rico está en pie y listo para hacer negocios”, añadió Nogueras.
La propuesta de Puerto Rico, que se exhibirá en una de las entradas principales del Somerset House en el centro de Londres, aludirá a las identidades flexibles que experimenta toda aquella persona que es obligada a migrar. En parte, se inspira en el éxodo migratorio que han vivido los boricuas recientemente y en su constante búsqueda de identidad. Puerto Rico contará con un pabellón donde los visitantes podrán producir o deconstruir elementos o símbolos utilizados hoy día para representar identidades nacionales, con el propósito de crear una identidad personal.
La Biennale de Diseño de Londres tiene como fin unir una nueva generación de diseñadores, arquitectos y artistas que desafían las formas tradicionales de pensar y expresan ideas de manera innovadora. Para más información sobre Muuaaa y la campaña “Somos Ricos”, pueden entrar a la página web muuaaa.design o la página de Facebook