El joven Steven Caraballo Vélez, egresado de la Clase Lex 2019 de la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, obtuvo la puntuación más alta entre los 614 aspirantes que tomaron la reválida de Derecho el pasado mes de septiembre de 2019.
El joven Caraballo Vélez es graduado de la escuela pública Dr. José M. Lázaro de Carolina y cursó un bachillerato en Finanzas en la UPR, Recinto de Carolina. Mientras estudiaba en esta institución, tuvo la oportunidad de participar del internado Córdova y Fernós en Washington D.C.
Una vez culminó su bachillerato, tomó y aprobó los exámenes de CPA. Durante este periodo, solicitó admisión a la Escuela de Derecho de la UPR-RP y fue admitido al Programa de Grado Conjunto de Juris Doctor y Maestría en Administración de Empresas, grados que completó en mayo de 2019.
Durante los cuatro años en que fue estudiante de esta Escuela, perteneció a la Junta Editora de la Revista Jurídica de la UPR. Asimismo, realizó un internado de verano en el antiguo despacho legal Fiddler, González & Rodríguez y -posteriormente- trabajó en el bufete Goldman, Antonetti & Córdova.
Steven labora actualmente en el Tribunal Supremo de Puerto Rico como Oficial Jurídico. En un futuro aspira a integrar sus conocimientos en Comercio y Derecho para dedicarse al campo de Derecho Tributario y Corporativo.
“Steven Caraballo representa el poder transformador de la educación”, aseveró la licenciada Vivian Neptune, decana de la Escuela de Derecho. “Su formación en el sistema público de enseñanza y en la UPR confirma la importancia de la educación pública y accesible. Es un ejemplo para las nuevas generaciones comprometidas con el cambio a través del derecho”.
Por su parte, el doctor Luis A. Ferrao, rector del recinto riopedrense de la UPR, manifestó que “la gesta de Steven Caraballo es un testimonio fehaciente de la capacidad de la juventud puertorriqueña para superarse y convertirse en ejemplo de sus pares y también para inspirar a las generaciones futuras”. “Sus logros académicos son el resultado del compromiso, trabajo y pasión puestos al servicio de su vocación y al afán de convertir sus sueños en realidad. Mis más cálidas felicitaciones a él y mi aplauso a todos las personas que lo han acompañado en este camino”.
Asimismo, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, destacó el orgullo y la inspiración que genera la gesta de Steven Caraballo Vélez, pues es ejemplo de perseverancia, compromiso y de lo lejos que se puede llegar aprovechando la excelencia académica que promueve la Universidad de Puerto Rico.
“El logro de Steven evidencia su valoración de la educación, enfoque y desarrollo personal. A ti Steven, felicidades por tu logro. Te has convertido en un ejemplo a seguir para otras generaciones y motivo de celebración y orgullo para todos. Has tomado el talento que te dio la vida y lo has maximizado con esfuerzo, dedicación y compromiso. Esta gesta la atesorarás por el resto de tu vida, convirtiéndote en parte de la historia de éxito de todos los que te han acompañado en esta travesía. Te exhorto a que aproveches esta experiencia para continuar cultivando otros éxitos profesionales. Nos llenas de orgullo y representas lo mejor de la Universidad de Puerto Rico”, destacó Haddock.