AT&T informó que ofrecerá tres meses de servicio móvil gratis para los enfermeros y médicos en la red FirstNet®, construida con AT&T en una sociedad público-privada con la First Responder Network Authority (Autoridad de la Red de Servicios de Emergencia abreviada como Autoridad de FirstNet o FirstNet Authority, en inglés).
El anunció fue hecho durante el tercer episodio del programa digital “Some Good News” (Algunas buenas noticias) de John Krasinski, en el que la empresa de telecomunicaciones sorprendió no solo a los enfermeros que participaron en el programa, sino a los enfermeros y médicos en todo el país, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.
“Recientemente ‘Some Good News’ destacó a nuestros héroes”, dijo Jeff McElfresh, director ejecutivo de AT&T Communications. “Ellos están trabajando sin descanso dando la batalla contra la crisis del COVID-19. Queremos estar presentes para mantenerlos conectados. Y eso es exactamente lo que FirstNet proporciona”, agregó.
Profesionales que cualifican
La empresa explicó que los enfermeros y médicos que ya estén suscritos al plan FirstNet Mobile – Responder recibirán automáticamente un crédito en su servicio por tres meses en una línea de servicio con smartphone o tablet. Los suscriptores nuevos también tendrán acceso a este crédito para conectarse a comunicaciones vitales con acceso siempre prioritario.
La empresa opinó que la crisis del COVID-19 ilustra con precisión por qué la comunidad dedicada a la seguridad pública luchó para establecer FirstNet, la única plataforma de comunicaciones por internet de banda ancha dedicada y creada para los servicios de emergencia en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.
De otra parte, AT&T recordó que está apoyando a sus clientes en dificultades financieras al no cobrarles cargos, aumentar sus datos, mejorar sus dispositivos, ampliar la programación, ofrecer smartphones gratis de por vida a las agencias de seguridad pública en FirstNet y al no desconectar su servicio.
Visite FirstNet.com para elegibilidad y más detalles o llame al (939) 545-1800 para asistencia en Puerto Rico.