Liberty compra a Choice Cable TV

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Liberty Cablevision de Puerto Rico LLC anunció el miércoles que afiliadas de su accionista mayoritario indirecto, Liberty Global plc y su accionista minoritario indirecto, Searchlight Capital Partners, L.P., llegaron a un acuerdo para adquirir 100 por ciento de la compañía matriz de Puerto Rico Cable Acquisition Company Inc., dba Choice Cable TV.

Se informó que esta transacción tasa a Choice en un valor de empresa, previo a los costos de la transacción, de aproximadamente 272.5 millones de dólares. Una vez se complete la transacción, la red combinada cubrirá más del 80 por ciento de los hogares puertorriqueños, y el negocio combinado servirá a más de 700 mil unidades generadoras de ingreso (UGI)ˡ y generará sobre 380 millones de dólares de ingreso anual.

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“Los clientes de Choice se beneficiarán de la marca de Liberty, la cual les brindará acceso a productos de alta tecnología,  y servicios a la par con otros mercados alrededor del mundo Esto también nos pondrá en una mejor posición para hacerle frente a nuestra competencia a nivel de la isla”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Por su parte, Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global América Latina comentó que “si la transacción es aprobada por las agencias reguladoras que apliquen y completada, los clientes de Choice podrán disfrutar de los productos de Liberty Puerto Rico, que incluyen velocidades de Internet de hasta 100 Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, hasta 300 canales digitales, un atractivo balance de programación en inglés y español, además de paquetes de video, Internet y telefonía a precios competitivos”.

Según los ejecutivos, la transacción está sujeta a condiciones de cierre de rigor, incluyendo la aprobación reguladora, y se espera que se cierre durante la primera mitad del 2015. Entretanto, ambas compañías operarán independientemente. Una vez se complete la transacción, el negocio combinado operará como Liberty Puerto Rico, momento en el que lanzará una campaña educativa dirigida a los clientes de Choice para mantenerlos informados sobre el proceso de integración.

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