Espectacular, fascinante, hermosa, paradisíaca … son algunos de los adjetivos calificativos utilizados por los turistas para describir la Playa Mar Chiquita de Manatí.
Y es que esta playa, enmarcada por rocas, ostenta una formación natural circular impresionante, la que pareciera como una especie de piscina privada de agua salada.
A continuación 5 cosas que debes conocer de Mar Chiquita:
1. Su belleza es tan popular que es una de las favoritas en Hollywood para producciones de cine y tomas fotográficas aéreas.
2. Es perfecta para practicar “snorkeling” por la variedad de peces y aguas profundas y cristalinas.
3. Esta playa cuenta con una leyenda que relatan a muchos turistas. Se dice que su nombre surge a partir de la leyenda de una mujer boricua, muy alegre y atractiva, que siempre se paseaba por la orilla de una gran roca de piedra caliza.
Pero un día, a consecuencia de un temblor de tierra, se resbala y cae al mar. De repente, a punto de perder la esperanza de salvarse, una de la piedras se rompe a la mitad y el torrente de agua que pasaba entre las piedras la arrastró, dejándola sobre la arena y “salvándola milagrosamente”.
Se dice que esta mujer se llamaba Fini-Ana y que gracias a ese milagro se formó Mar Chiquita, aguas en las que luego ella podía nadar sin peligro alguno.
4. La playa no cuenta con baños para los visitantes, pero tiene espacios para estacionarse y kioscos que abren los fines de semana.
5. Queda a solo 13 minutos del Hyatt Place de Manatí, quienes ofrecen este y otros interesantes tours para disfrutar de una de las playas más hermosas y famosas de la costa norte del país.
Para más información acceda: www.visitmanati.com