Economía

Carnival apuesta a la tecnología para "personalizar" sus cruceros

Miami- La compañía de cruceros Carnival presentó hoy una nueva tecnología que busca “personalizar” sus cruceros al gusto del pasajero, que podrá planificar su viaje en tiempo real, descubrir lugares escondidos en cada escala e incluso abrir la puerta del camarote a través de este sistema.

Así lo afirmó el jefe de experiencia de cliente de la empresa, John Padgett, que aseguró que la herramienta “Compass”, que se presenta hoy en la feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, “revolucionará” no solo el mercado de los cruceros sino el resto de la “industria de servicios”.

Otras de sus funciones destacadas serán reservar excursiones y escapadas recomendadas en cada puerto y pedir comida y bebida al instante. “Será como Uber: empleado y cliente se reconocerán cuando llegue el momento de la transacción”, recalcó Padgett.

Los empleados de Carnival, cuya sede está en Miami, también utilizarán el mismo sistema para poder “atender de manera individual” a cada pasajero durante todo el viaje al conocer información básica sobre gustos y preferencias de los clientes gracias a la nueva tecnología.

Padgett también hizo referencia a la plataforma de transporte de pasajeros entre particulares cuando reveló que los visitantes podrán “valorar” a través de “Compass” las interacciones con empleados del crucero, según su nivel de satisfacción.

“Medallion consiste en adelantarse a los acontecimientos y eliminar complejidades”, afirmó Padgett, que informó que el primer crucero en incorporar este sistema será el Regal Princess en abril de 2017.

Los pasajeros recibirán antes de embarcar su “Medallion”, un pequeño medallón de aluminio que contendrá los datos proporcionados por el cliente en el “Compass”, una aplicación que le permitirá determinar qué le gustaría hacer en el crucero y que funcionará a través de wi-fi gratuito dentro de él.

El tercer protagonista de este sistema serán los llamados “portales” repartidos por todo el crucero, unas pantallas interactivas que se encenderán cuando esté cerca de ellas el medallón que cada crucerista deberá llevar con él.

El portal se conectará con el medallón para que se abra la configuración personal del usuario.
Desde Carnival Corporation, la mayor empresa de ocio de viajes del mundo, aseguraron que “nadie” hace lo que están haciendo ellos, por lo que creen que “cambiará las reglas del juego”.

“Es el próximo nivel, la primera tecnología de este tipo”, dijo Padgett, que insistió en el concepto de unificación de la experiencia en un solo dispositivo, algo que ya llevó a cabo en su etapa como vicepresidente de Walt Disney Parks & Resort en Orlando, donde ideó la conocida como “Magic Band”.

Para poder adaptar un crucero a la tecnología necesaria para coordinarse con el medallón, Carnival ha de instalar 122 kilómetros de cables, 7.000 sensores y 650 lectores, además de los 128 portales interactivos.

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