Las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos de Toyota llegaron a 10.05 millones de unidades el pasado 31 de enero, anunció la empresa.
“Desde nuestra fundación hace casi 80 años, Toyota ha operado con la convicción de que el impacto de los vehículos amigables en el medio ambiente sólo puede ser positivo si su uso es generalizado, por lo que la empresa ha promovido la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta”, dijo en una comunicación escrita Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC).
Toyota calcula que el uso de vehículos híbridos de su marca ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2, y ha permitido ahorrar unos 7.6 mil millones de galones de gasolina.
“Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos mano a mano para enfrentar los problemas ambientales del planeta”, agregó Uchiyamada.
Por su parte, Joe Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp., distribuidora exclusiva de las marcas Toyota y Lexus en la Isla, comentó que “el compromiso de Toyota con el ambiente se refleja en la importancia que le damos al desarrollo de tecnologías responsables. Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos. Nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de movilidad y transportación que enfrentamos hoy y estar preparados para atender retos más serios en el futuro cercano. Creemos en crear armonía entre la tecnología, el ambiente y la sociedad”.
20 años de desarrollo de autos híbridos
Lanzado en 1997, la primera generación de Prius —el híbrido icónico de la marca— fue la respuesta de Toyota ante las preocupaciones relacionadas con el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro. Bajo la marca Toyota está Prius, Prius c, Prius v, Camry HSD, Avalon HSD y Highlander HSD. Bajo Lexus se encuentran los modelos CTh, NXh, ESh, RXh, GSh y LSh.
Toyota ha situado las tecnologías híbridas como tecnologías medioambientales fundamentales para el siglo XXI. Las tecnologías híbridas abarcan todos los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, desde los eléctricos con batería, a los de pila de combustible de hidrógeno, y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible. En ese sentido, Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos que coexisten en armonía con el medio ambiente.