El Kia Stinger fue presentado en el Motor Show de Seúl en Corea del Sur, evento en el que decenas de marcas presentan sus últimos modelos y tecnologías.
En el Motor Show, llevado a cabo en el Centro de Exhibición de Corea (Kintex), la marca mostró también sus adelantos tecnológicos en conectividad del carro a carro, y carro ambiente.
De igual forma, Kia contó con una presentación de realidad virtual (VR) en un teatro para mostrar los sistemas de asistencia de la marca, DRIVE WISE. Dicha tecnología tiene como propósito evitar accidentes.
El vehículo se presentó en el evento que se lleva a cabo desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.
A continuación les mostramos 5 datos sobre el nuevo sedan Kia Stinger, que hizo su debut en el mercado asiático:
- Cuenta con espacio para cinco pasajeros, más equipaje.
- La versión disponible en el mercado asiático estará disponible en tres motores: 3.3 litros twin turbo V6, motor turbo de gasolina de 2.0 litros y motor 2.2 litros turbodiesel.
- El modelo cuenta con un nuevo diseño, que incluye una nueva parrilla, además de acabados en fibra de carbón.
- También estará disponible en una vibrante pintura amarilla.
- Sin el logo de Kia. El vehículo de la marca coreana apareció en Seúl con un nuevo logo, similar a una letra E. Se ha especulado que la marca pretende distinguir a Stinger cono una subcategoría premium independiente de Kia.
Muestran avances en tecnología
Además del mostrador de DRIVE WISE, los presentes podrán experimentar las tecnologías existentes de la marca, además de ver adelantos de lo que se espera sea parte del futuro automotriz.
Las tecnologías existentes de Kia son Advanced Smart Cruise Control (ASCC) y Autonomous Emergency Braking (AEB).
Marca con presencia mundial
La empresa produce anualmente más de tres millones de vehículos en 14 plantas localizadas alrededor del mundo.
Según indicó la marca en una comunicación escrita, emplean a más de 45,000 personas y registra ingresos de $45,000 millones.