El gigante de la venta por internet Amazon anunció hoy que en los próximos doce meses creará 30,000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en Estados Unidos.
Los nuevos empleos anunciados hoy se suman a los 100.000 trabajos a tiempo completo que en enero pasado la firma se comprometió a crear en los próximos 18 meses.
Amazon explicó en un comunicado que los 30.000 nuevos empleos a tiempo parcial serán para expandir su departamento de atención al cliente virtual.
La empresa de Seattle contratará a 25.000 empleados para trabajar en sus diferentes almacenes, mientras que los otros 5.000 serán a distancia.
“Hay mucha gente que quiere o necesita un trabajo flexible, desde la esposa de un militar o un estudiante universitarios hasta padres con hijos”, dijo el vicepresidente de Amazon, Tom Weiland.
La compañía destacó que el 70 % de sus empleados a tiempo parcial trabajan más de 20 horas a la semanas y reciben beneficios laborales como seguro médico y de vida.
Amazon tiene la actualidad un total de 180.000 trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150.000 empleos en los últimos cinco años.
Pese a las nuevas contrataciones anunciadas hoy, las acciones de Amazon bajaban un 0,80 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado más de un 20 % desde enero.