Economía

Sonata 2018: solo el principio de los lanzamientos de Hyundai

Para la marca, el actualizado Sonata marca el inicio de una serie de lanzamientos

Con un estilo más moderno y aerodinámico Hyundai lanzó el Sonata 2018, que también cuenta con una nueva transmisión y algunos ajustes que hacen al sedán más cómodo.

De acuerdo con Juan Rivera Cruz, gerente de mercadeo de Hyundai Puerto Rico, el concepto de diseño es de escultura fluida de 2.0. Este consiste en utilizar elementos artísticos y de la naturaleza para que los carros se vean muy bien inspirados en el arte y también fluyan bien con la naturaleza. Es decir, que sean vehículos estéticamente atractivos, pero sin sacrificar el desempeño en su coeficiente de arrastre con el viento y también sean eficientes en el consumo de gasolina.

El modelo del 2018 cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Su motor seguirá siendo el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 245 caballos de fuerza. “Entre las mejoras que tuvo este modelo 2018 está que en su versión turbo tiene una transmisión de ocho velocidades, que es algo bastante único en la categoría y otros atributos importantes, como la detección del punto ciego que comenzará a ser parte del equipo estándar del modelo”, detalló Rivera a Metro tras la presentación del vehículo en el New York International Auto Show.

De hecho, el Sonata 2018 en su parte trasera muestra un rediseño en sus luces y el emblema de la marca se muestra más grande, mientras que en la parte frontal tiene un aspecto más agresivo y estilizado. Tampoco estuvo exento de cambios en el interior tanto en el panel de instrumentos como la consola central, mientras que cuenta con Apple Car Play, por lo que el sistema de audio se convierte en un espejo del celular, esto con el fin de evitar distracciones.

“El Sonata para nosotros es un carro muy importante. Cuando el rediseño del 2011 se lanzó, se posicionó número uno en el segmento de carros medianos, compitiendo con rivales como el Honda Accord y Toyota Camry, y durante esos tres años estuvo liderando ese segmento de medianos. Por lo tanto, este facelift de esta nueva generación, el LR, nuevamente nos ayuda a posicionar el Sonata en ese segmento importante en la industria de Puerto Rico”, aseguró el ejecutivo.

A preguntas de si el Sonata era la gran apuesta de la marca para el periodo, Rivera subrayó que es “es el comienzo de unos productos bien interesantes que vamos a estar lanzando próximamente. El Sonata es el comienzo de una nueva sepa de productos, ya sea por su rediseño, y, de hecho, nuevos productos van a complementar la marca. Va  a ser un año muy activo para la marca en distintos segmentos”.

Se espera que el modelo esté disponible a mediados del último trimestre de este año.

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