La Asociación de Empleados del ELA (AEELA) denunció en redes sociales la radicación del Proyecto de la Cámara 1057, que le quitaría derechos.
En una misiva enviada a sus miembros, la AEELA expone que la medida, presentada por la representante Lourdes Ramos, “elimina la Asamblea de Delegados como cuerpo gobernante y crea una Junta de Gobierno nombrada por el gobernador y otros funcionarios”.
De igual forma, la organización expone en la carta que próximamente les detallará las medidas a seguir.
En la página de la Cámara de Representantes se indica que la medida se radicó el pasado 8 de mayo, en el título se detalla lo siguiente: “Para adoptar la nueva Ley de la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico; derogar la Ley Núm. 9 de 25 de abril de 2013, según enmendada, conocida como la “Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2013”; establecer la naturaleza de la Asociación cónsona con la política pública del ahorro como condición de empleo; delimitar la relación de colaboración entre la Asociación y el Gobierno; disponer una nueva estructura de gobierno y para otros fines relacionados”.