Como parte de los eventos previos a la noche final del concurso de belleza masculina Mister International Puerto Rico 2017, los 19 candidatos a dicho título participaron en una competencia de pruebas de rendimiento físico ayer, domingo en las instalaciones del gimnasio LIV en Guaynabo.
De acuerdo al presidente del certamen, Miguel Deliz, en esta competencia tipo “Bootcamp” los participantes mostraron sus habilidades y fortaleza física a través de una serie de ejercicios intensos que incluyeron rutinas de XCO, Flexibar y Combat Insanity , y otros ejercicios pliométricos basados en movimientos explosivos y rápidos que requieren de gran fuerza muscular, coordinación y agilidad.
“El ganador de este evento lo fue Javier Riefkohl, el cual obtuvo un pase a la semifinal”, el segundo lugar fue para Karlwiz Gutiérrez y el tercero Bryant I. Pérez, dijo Deliz, quien añadió que esta competencia formará parte importante del proceso de selección de los candidatos que entrarán a la semifinal del concurso.
En este evento los instructores Luis Fortes y Enoc Alvelo del gimnasio LIV evaluaron a los aspirantes en términos de su ejecución física sobre los retos y rutinas de ejercicios. “Estamos contentos de que sean los profesionales de LIV los que estén evaluando el proceso, y que a la vez le brinden a los candidatos técnicas que van desde la prevención de lesiones, así como destrezas de desarrollo de velocidad y energía”, indicó Deliz.
El concurso será el mayor evento de moda y belleza masculina de nuestro país en donde se escogerá al hombre más apuesto y elegante de Puerto Rico el domingo, 20 de noviembre de 2017, a las 6:30 de la tarde en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. El candidato elegido representará a la isla en la competencia masculina de mayor prestigio mundial, Mister International en el 2017.